Nosotros

Nosotros
Nosotros

Somos una compañía que brinda soluciones tecnológicas para el sector calzado, marroquinería e industrial con un enfoque sustentable.

Grupo Novoa desde su fundación está comprometida con la eficiencia, rentabilidad y productividad del sector industrial en la consecución de sus objetivos empresariales y del crecimiento de sus grupos de interés.

La compañía ha enfocado sus esfuerzos en la comercialización de soluciones tecnológicas de vanguardia, posicionándose en el mercado como una empresa capaz de brindar la más avanzada tecnología al mercado tanto en el sector calzado, marroquinería, así como sectores industriales diversos, integrando una gestión responsable en su actuar.

"Contamos con la innovación que genera la diferenciación de realizar los proyectos correctos con los mejores clientes apoyados en el valor compartidos".

Con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, ético y confiable, la empresa cuenta con personal altamente capacitado para resolver las necesidades de asesoría tecnológica.

Lo anterior se logra gracias a un modelo de negocios responsable orientado a brindar valor compartido al cliente, ofreciendo maquinaria de alta tecnología, administración eficiente de nuestro inventario de refacciones, permitiendo con ello disponibilidad bajo demanda.

Nosotros
Nosotros

Tecnología para
que nada te detenga

Historia

Iniciamos operaciones en 1945 con el nombre de Casa Novoa, S.A. de R.L.

La empresa es fundada como una compañía orientada a la distribución de artículos de peletería para calzado.

1950 trae consigo la primera innovación y diversificación gracias a nuevos productos, máquinas de coser Landis y bancos de acabar.

Se amplía cobertura a Mérida y se comienza a importar maquinaria española, entre ellas máquinas de corte.

A partir de la segunda generación se extiende la gama de productos de la Ciudad México a León, Guanajuato.

En 1973 inicia operaciones R. Novoa y Cía., en León, México. La empresa a lo largo de los años se posiciona como líder en la comercialización de maquinaria para la industria del calzado y marroquinería.

En 1998 se integra la tercera generación, se continua la consolidación del liderazgo de la empresa en el mercado con un claro enfoque hacia la innovación la sostenibilidad y el valor compartido.

Inicia el proceso de diversificación hacia el sector industrial desarrollando nuevas líneas de negocios tales como división industrial Hi-Tech, división tecnología de inyección y compresión, entre otras.

Otras industrias

Como parte del proceso de diversificación del portafolio de negocios de la empresa Grupo Novoa ha incursionado en sectores industriales tales como automotriz, plásticos, empaque, conversión. La visión, misión y objetivos de la empresa están alineados para fortalecer la participación en nuevos sectores que brinden el futuro crecimiento y desarrollo de la empresa.

Abrasivos
Accesorios deportivos
Adhesivos/adhesivos doble cara
Aeroespacial
Aislamiento térmico y acústico
Automatización
Calefacción y acondicionamiento
Cartón y/o encuadernación
Caucho y derivados del caucho
Cintas adhesivas
Complementos de hogar
Compuestos
Construcción
Corcho
Corte
Conversión
Costura industrial
Curtiduría
Comunicación visual
Decoración profesional
Defensa
Electrónica
Embalaje
Empaque y/o empaques protectores
Espumas
Etiquetas, fieltros y filtros
Fibras naturales
Hule y/o plástico
Iluminación
Juntas
Magnéticos
Marroquinería
Materiales para construcción
Materiales flexibles en general
Materiales no tejidos y tejidos
Mecánica de precisión
Médico
Mueblería
Mylar
Náutica
Navegación
Petróleo y gas
Policarbonato
Relojería
Sanitario
Suelas
Telas de goma y resinosas
Tapicería
Textiles
Tratamiento térmico localizado
Válvula y conexiones
Velcro
Vestimenta
Varios (Talabartería, cuidado de mascotas, fundas para pistolas, correas de mochilas, fundas de gafas, cartas de color para muestras)

Misión

La misión de Grupo Novoa es mejorar la productividad y competitividad brindando soluciones de negocios y tecnología que permitan fortalecer la rentabilidad y eficiencia del mercado industrial operando como un negocio responsable.

Visión

Ser empresa una empresa sostenible líder en el desarrollo de proyectos y soluciones tecnológicas que requiere la industria latinoamericana del presente y del futuro.

Brindar la solución óptima para satisfacer las necesidades de productividad, rentabilidad, e inversión y eficiencia del sector industrial operando de manera sostenible. Superar los resultados y expectativas del cliente.

Valores

  • Calidad.
  • Comunicación.
  • Compromiso.
  • Puntualidad.
  • Innovación y responsabilidad social.
  • Justicia y Honestidad.

Pilares

La filosofía del grupo se basa en 7 pilares fundamentales:

  1. Generar valor humano agregado.
  2. Generar valor económico agregado o crecimiento rentable a largo plazo.
  3. Permanencia.
  4. Institucionalización.
  5. Innovación tecnológica permanente.
  6. Servicio al cliente.
  7. Visión sostenible
Industria 4.0

Industria 4.0

Grupo Novoa ha basado su crecimiento con base en un continuo compromiso para satisfacer las necesidades del cliente, pasión por la industria y gran tradición familiar, buscando siempre generar valor compartido.

La compañía ha evolucionado y revolucionado poniendo a disposición del mercado las más avanzadas tecnologías. Como pionera del sector y consciente de la revolución tecnológica que implica Industria 4.0, ha adoptado este paradigma trayendo al mercado mexicano soluciones de automatización de vanguardia.

La empresa es miembro de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, y la primera generación de empresarios contribuyeron a la fundación de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), hoy APIMEX (Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México) y de la feria del sector proveeduría-cuero-calzado más importante a nivel continental: ANPIC “La Feria de América”.

Adicionalmente R. Novoa y Cía., S.A. de C.V. se encuentra afiliada a la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS).

Destacamos que la empresa es la primera compañía mexicana del sector maquinaria y equipo para calzado e industrial de México en participar en la primera edición de la Hannover Messe en nuestro país (Industrial Transformation México); con presencia corporativa completa.

El equipo de alta dirección de la empresa participa en diversos organismos empresariales para apoyar el crecimiento y desarrollo del sector industrial del país y para poner en la mesa temas de responsabilidad social y sustentabilidad que permitan construir un mejor futuro.

Aliados estratégicos

Chiesa
Chiesa

Líder en el diseño y fabricación de prensas de corte con distintos grados de automatización, tamaños y especificaciones técnicas. Sistemas de corte de agua, prensas de haz, prensas de corte automáticas, sistemas de corte y troquelado eléctrico y automático.

Camoga
Camoga

Líder mundial en la fabricación de máquinas de dividir para la industria de la piel y el cuero.

CGC
CGC

Empresa especializada en la fabricación de remachadoras, fresadoras y perforadoras para plantillas y cortadoras para marroquinería.

Banf
Banf

Líder en la construcción de maquinaria para calzado, entre ellas prensas hidráulicas y neumáticas para diferentes aplicaciones.

Tienkang
Tienkang

Fabricación de maquinaria para la inyección de sistemas para fabricación de suelas en TR, TR expanso, PVC compacto y PVC expanso, hule, EVA, TPU. En función de las necesidades existe la posibilidad de utilizarse para áreas tales como automotriz, etc.

Alfa Meccanica Brustia
Alfa Meccanica Brustia

Líder en la industria de maquinaria para calzado, especializada en la producción de máquinas para clavar y fijar el talón, etc.

Colli
Colli

Máquinas recortadoras para recortar suelas, capelladas, calzado, artículos de marroquinería y diferentes artículos técnicos. Una amplia gama de máquinas permite resolver cualquier problema específico de recortes.

Cosmopol
Cosmopol

La empresa fabrica máquinas para el completo procesamiento de suelas de fácil uso y sistemas CAD/CAM de alta tecnología para suelas en cualquier material para la industria del calzado.

ERPS
ERPS

Líder en la fabricación de máquinas para montaje de calzado por sistema hidráulico.

Elettrotecnica B.C.
Elettrotecnica B.C.

Líder en la construcción de maquinaria para la preparación de cortes antes de montado. A lo largo del tiempo la línea se ha extendido para cubrir muchos procesos dentro de la industria de calzado.

Imeca
Imeca

IMECA produce maquinaria para calzado, marroquinería, ropa y mueblería.

Imesa
Imesa

IMESA S.r.l. Líder italiano en soluciones de corte, recubrimiento y conversión. A lo largo de los años, ha adquirido una experiencia consolidada en caucho y derivados del caucho, materiales compuestos y fibras naturales, materiales de espuma, cintas adhesivas, cuero, textiles, materiales no tejidos y tejidos, telas de goma y resinosas, materiales flexibles en general, ya sea en rollos u hojas.

Ivomaq
Ivomaq

Líder en la construcción de maquinaria de costura automática, máquinas de costura industrial, máquinas de costura lateral, máquinas de coser plantillas, máquinas de coser suelas.

Fortuna
Fortuna

Empresa especializada en la fabricación de maquinaria para calzado (preparación de corte y máquinas de pespunte, acabado, máquinas para preparación de componentes y para marroquinería. 

Fratelli Alberti
Fratelli Alberti

Empresa especializada en la fabricación de maquinaria para biselado, divididoras, laminadoras, máquinas para proceso Goodyear Welt, etc. 

Guidolin Guirotto
Guidolin Guirotto

Guidolin Guirotto S.R.L. dispone de una amplia gama de productos para el mercado global, para satisfacer necesidades de un corte técnico especial tales como troqueladoras rotativas, troqueladoras planas, corte láser, trazador de corte, guillotinas, cortatubos para un amplio espectro de industrias y aplicaciones.

Mecsul
Mecsul

Empresa especializada en la producción de máquinas para clavado y fijación, aplicación de adhesivos, conformación de calzado, transportadoras, estabilización de calzado, reactivación y vaporización, conformación de contrafuertes, prensa para suelas, cabinas para aplicación de adhesivos, mesas de corte CNC, software para modelaje de calzado.

Atom MB
Atom MB

Líder mundial en el diseño y fabricación de maquinaria para proceso de montado de calzado. La empresa tiene el objetivo de diseñar máquinas para automatizar y simplificar las operaciones de pre-hormado y hormado del calzado. Sistemas avanzados de manufactura robótica.

Muver
Muver

Francisco Muñoz Irles, C.B. (MUVER) Empresa especializada en la fabricación de equipos destinados a realizar ensayos físicos para el control de la calidad del calzado, componentes y otros sectores.

Olympic Engineering
Olympic Engineering

Empresa especializada en la fabricación de maquinaria para conformado de corte en la industria del calzado. La compañía ha logrado ser uno de los destacados innovadores dentro de este tipo de soluciones, lo que ha permitido mejorar la productividad y los procesos.

Omac
Omac

La gama OMAC incluye máquinas para la producción de artículos de cuero u otros materiales y se utilizan en distintos sectores de producción: marroquinería, calzado, relojería, muebles, náutica, automoción y complementos. Cuenta con una extensa gama de maquinaria.

Omav
Omav

Diseño y fabricación de maquinaria y sistemas de aplicación de adhesivos para sus operaciones relacionadas. Presencia en mercados automotriz, aislamiento térmico y acústico, paneles de construcción, cartón y encuadernación, empaques protectores, corcho, navegación, etc.

Ruizhou
Ruizhou

Ruizhou Technology Co., Ltd., se especializa en el diseño y aplicación de plotter de corte digital y software CAD/CAM relacionado para industrias como calzado, prendas de vestir, maletas y bolsos, lámparas y automotriz. 

Sabal
Sabal

Entaconados, máquinas para aplicar casquillo termoplástico y máquinas de conformar talones para la industria del calzado.

Sagitta
Sagitta

Doblilladoras y forradoras para la industria del calzado.

Seit Elettronica
Seit Elettronica

Seit Elettronica es una empresa líder en la producción de máquinas láser y máquinas de inducción en media y alta frecuencia. Dentro del mercado de aplicaciones láser cuenta con presencia en la industria del calzado, textil, corte, automatización, así como electrónica, calefacción y acondicionamiento, herramientas de corte, mecánica de precisión, médica, válvula y conectores,  tratamiento termal térmico, automotriz, automatización, etc.

Icad3d
Icad3d

INESCOPE y RED 21 se han especializado en el desarrollo y comercialización de software de ingeniería que integra en una sola solución dos diferentes ambientes; por una parte, el desarrollo en 3D y 2 patrones, lo cual trabaja en paralelo y de manera simultánea. 

Es una de las principales alternativas virtuales para el proceso de diseño e ingeniería de patronaje en la industria del calzado.

Fioretto
Fioretto

Tenghong
Tenghong

Empresa especializada en la fabricación de maquinaria para la industria del calzado y marroquinería. Particularmente enfocada en la fabricación de máquinas para el proceso de montado. 

 

Yihhong
Yihhong

Empresa líder en la fabricación y desarrollo de tecnología para procesos de montado dentro de la industria del calzado. Yihhong ha desarrollado tecnología disruptiva, basada en un continuo proceso de investigación y desarrollo. Certificación ISO-9000.