Maquinaria

Nosotros
ATOM Flashcut Twins

Más información

ATOM Flashcut Twins

MODELO: EMH 1515 S

ATOM Flashcut Twins

Industrias

Calzado
Automotriz
Conversión

Otras industrias

Materiales flexibles en general

Descripción:

  • Sistemas de corte para la fabricación combinada nacida del conocimiento profundo de las necesidades de aplicación y procesos de producción, madurados a través de las grandes instalaciones en las que nuestras mesas de corte se utilizan con éxito. 
  • La estructura básica resistente y la última generación de electrónica han permitido el desarrollo de un conjunto de cabeza modular que puede funcionar con materiales de espesor de hasta 50 mm, con dos herramientas principales y algunos accesorios de dispositivos, como la impresora de inyección y la cámara para comprar automáticamente los puntos de referencia. 
  • Los datos relacionados con la regulación de los módulos se pueden almacenar y reutilizar para agilizar las operaciones de cambio de herramientas con ahorro relativo de trabajo y precisión máxima de corte disponibles en una amplia gama de configuraciones, con mesa de corte fija o con material de transporte, se adaptan perfectamente a las necesidades productivas más variadas o cambiables.
  • Cabezal modular con dos alojamientos con ejes verticales independientes que le permite trabajar secuencialmente (combinando una amplia gama de herramientas de corte, plegado, marcado y punzonado) y realizar diferentes operaciones de mecanizado en la misma plantilla utilizando la herramienta más adecuada para cada especificación las necesidades. 
  • Para la misma sesión de corte, también es posible utilizar la impresora de inyección de tinta y la cámara para adquirir las referencias de posicionamiento de corte. El cabezal EMH permite trabajar en secuencia o por separado las herramientas de cuchilla y cortador. 
  • Es ideal tanto para el procesamiento combinado de materiales expandidos o rígidos como para el procesamiento con una sola herramienta de una amplia gama de otros materiales. 

Hay dos tipos de husillos de fresado disponibles: ambos a alta velocidad con una potencia de 1 o 2,4 kW, refrigeración por aire, variación de la velocidad de alimentación durante el procesamiento y un sistema de succión de altura de viruta controlado eléctricamente.

Aspiración potente.

Potente aspiración, seccionalizado y ajustable para adaptarlo a cada tipo de material o mano de obra, concéntrelo donde sea necesario tener la máxima retención durante la sesión de trabajo y, al mismo tiempo, garantizar máximo ahorro de energía.

Ajustadores alto brillo.

Proyectores de alto brillo para asegurar una visión óptima en todo tipo de ambiente y hasta cualquier tipo de material o color. Equipado con lámparas LED, para garantizar un alto brillo, estabilidad de poder de proyección, bajo mantenimiento y larga duración. Son extraordinarios para la explotación de materiales con un contorno irregular.

Cámara de adquisición.

La nueva cámara digital permite posicionar automáticamente formas y diseños para gran precisión en el corte en comparación con las imágenes impresas en el material en procesamiento. Completo con Iluminador LED; el cual tiene una amplia área de lectura que le permite reconocer los puntos de referencia incluso cuando no están perfectamente ubicados. 

Colocación mejorada.

Una gama completa de sistemas de colocación automáticos personalizados y una interfaz simple e intuitivo reducir drásticamente los tiempos de procesar y permitir maximizar el rendimiento de material.

Sistema de alimentación.

Los modelos Twins se pueden integrar con dispositivos opcionales para facilitar y acelerar las operaciones de alimentación, carga de materiales a cortar y descarga de materiales cortados. 

Entre estos dispositivos, los más utilizados son las mesas de carga y descarga, tanto integradas en la estructura de la mesa como separadas, los rodillos de cuna auto centrantes, aquellos con eje de expansión o multi-rollo y los sistemas de distribución automática, realmente útiles para cortar telas con una gran cantidad de capas.

Impresora de inyección de tinta.

Para todos los modelos Twins está disponible la impresora de chorro de tinta de alta resolución. El soporte robusto en acero inoxidable y diseño de los cabezales de impresión funcionales permiten hacer de este sistema de codificación y marcado, adecuado para las más variadas aplicaciones industriales; el uso de cartuchos minimiza el mantenimiento y permite cambiar rápidamente el color de la tinta utilizado. 

Plan de configuración fijo o con alfombra de transporte.

En este último, la alimentación del material tiene lugar a través de una acción combinada entre la alfombra y un juego de alicates integral con la viga de corte: esto garantiza máxima precisión de avance de ambos materiales elásticos rígidos y de una sola capa e contrachapado. La precisión del progreso de corte le permite cortar varias veces formas más largas que el plano de corte. 

Seguridad en el trabajo.

Sistema patentado de protección de escaneo láser (estándar en algunos modelos) para garantizar al operador mayor tranquilidad incluso cuando trabajas con máquina en movimiento; por ejemplo, durante la recolección de piezas cortadas en máquinas de dos estaciones.

Especificaciones técnicas:

Consultar ficha técnica para revisar especificaciones.

 

Tecnología de nivel internacional